Vigo, Galicia
Vigo

El BNG pide a Caballero que actúe por las graves molestias que ocasiona la construcción de un edificio en Serafín Avendaño

El BNG de Vigo ha registrado un escrito para trasladar al alcalde la situación que padecen los vecinos de las calles Serafín Avendaño, Rosalía de Castro y Areal, por causa de las obras de construcción de un edificio de viviendas.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas, en un mensaje publicado en redes sociales en el que se hace eco de las quejas vecinales.

Igrexas recoge en su escrito que las obras, que se iniciaron hace muchos meses, están provocando importantes molestias y trastornos en la población residente. En concreto, ha referido problemas de ruidos y vibraciones constantes, impedimento a la circulación de peatones por la inutilización de aceras, o el cierre intermitente del tráfico. A esto se ha añadido la exposición a micro partículas en suspensión (nubes de polvo) con origen en las obras y que dificultan la respiración.

Desde el BNG piden tener acceso a toda la documentación municipal sobre la obra, así como a los atestados policiales, mediciones e inspecciones que se hayan realizado en la misma.  Y solicitan al gobierno municipal de Abel Caballero que adopte todas las medidas necesarias para garantir que las obras se desarrollan en las condiciones fijadas a nivel normativo y respetando los derechos de las personas residentes en su entorno.

Deja una respuesta