Vigo, Galicia
Vigo

El BNG de Vigo precinta de forma simbólica la plaza de la Independencia delante del abandono del Ayuntamiento

  • Denuncia el deterioro de este espacio a causa del «desleixo y falla de gestión» del Gobierno municipal en el mantenimiento de los espacios públicos en todos los barrios y parroquias

Xabier P. Iglesias: «Lo único que le preocupa a Abel Caballero son las inauguraciones»

video
play-sharp-fill

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) denuncia el «total abandono» de la plaza de la Independencia de Vigo. La frente nacionalista viene de realizar una acción simbólica, precintando algunos de los numerosos elementos deteriorados que presenta este espacio, para hacer visibel el «desleixo y falla de gestión» del Gobierno de Municipal con el mantenimiento de los espacios públicos.

«Es claro que lo único que le preocupa a Abel Caballero son las inauguraciones de nuevos espacios», lamentó durante la acción el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, acompañado del concejal Filipe Abalde y de la diputada y responsable local, Carmela González, junto con militancia y vecina de la plaza de la Independencia.

Iglesias afectó al mal estado de esta plaza que, subrayó, fue un emblema de las políticas que permitieron avanzar hacia democratización del espacio público y hacia una ciudad más habitábel, por impulso de un Gobierno local liderado por el Bloque. «No tiene ningún tipo de justificación cuando el Ayuntamiento de Vigo deja cada año sin gastar 100 millones de euros del presupuesto municipal, entre ellos ducias de miles de las partidas para mantenimiento», valoró.

La plaza de la Independencia evidentes daños en sus zonas ajardinadas, con tablas rotas, falla de limpieza y con alcorques de árboles que invaden y levantan el firme, entre otras campañas. Deficiencias que, han advertido desde el frente nacionalista, suponen importantes riesgos para la seguridad en un ámbito que es utilizado todos los días por personas mayores y por crianzas como un gran espacio de convivencia.

«Lo que merecen las vecinas y vecinos de la plaza de la Independencia, lo que merecen las viguesas y vigueses, es un Ayuntamiento que atienda todos los días del año a todos los barrios y parroquias», defendió el portavoz municipal del BNG, quien alertó de que esta desatención de la plaza de la Independencia se extiende por el conjunto de la ciudad con calles y espacios públicos sin el mantenimiento adecuado.

El Bloque volvió a demandar así que el Ayuntamiento arranca en el inmediato las deficiencias que presenta la plaza de la Independencia. Y reiteró la necesidad de desplegar medidas como el ‘Plan Ciudad’ propuesto por las nacionalistas y rechazado por el Gobierno de Caballero, con inversiones destinados a actuar para poner fin al estado ruinoso y de abandono de los espacios públicos en los diferentes barrios y parroquias de Vigo.

Deja una respuesta

Hide picture