Vigo, Galicia
Vigo

El BNG de Vigo exige al Gobierno de Caballero que se disculpe con los vecinos  y rectifique el diseño de la Navidad.

  • Tras la sentencia del TSJG que condena al Ayuntamiento por vulnerar derechos fundamentales, la frente nacionalista reclama un plan que evite que el Navidad vigués vuelva a ser un «caos inseguro e insoportábel» y que se respete la normativa de ruidos, ambiental y patrimonial

Xabier P. Iglesias: «Esta sentencia demuestra que el ‘parque temático’ de Navidad de Caballero vulnera los derechos de las viguesas y de los vigueses»

Tras conocerse el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Galiza que condena al Ayuntamiento de Vigo por vulneración de derechos fundamentales, la causa de la contaminación acústica provocada por las actividades del Navidad, desde el Bloque Nacionalista Gallego instan al Gobierno municipal de Abel Caballero a desculparse con la vecindad y adoptar las medidas que eviten los graves perjuicios que ocasiona desde hace varios años el actual diseño del Navidad vigués.

O portavoz municipal do BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, reclamó que «lo que tiene que hacer el Gobierno municipal es pedirle perdón a la vecina de la ciudad a la que durante años despreció e insultó por denunciar las graves molestias que provoca el modelo caprichoso de Navidad que decidieron imponer».

Iglesias llamó al Gobierno de Caballero a actuar para evitar que el próximo Navidad se convierta en un nuevo «caos inseguro e insoportábel». En el concreto, exige medidas efectivas para garantizar el tránsito peatonal y de vehículos de emergencia, así como el estricto cumplimiento de la normativa en materia de ruidos, de protección ambiental y del patrimonio. «Esta sentencia demuestra que el ‘parque temático’ de Navidad de Caballero vulnera los derechos de las viguesas y de los vigueses», enfatizó.

Nadal si, pero non así

En respuesta a las declaraciones del portavoz socialista, Carlos López Font, en las que acusaba la frente nacionalista de pretender «cerrar el Navidad de Vigo», Iglesias calificó de «disparates que insultan la inteligencia de las personas y que ya no colan». «La posición del BNG es rotundamente clara desde el inicio: Navidad sí, por supuesto que sí, pero no así», acreció argumentando la necesidad de abordar un nuevo modelo descentralizado y más sostentábel.

«La necesidad patológica de Caballero de grandes masas de gente con las que tirarse selfies no puede estar por encima del derecho de las viguesas y vigueses a poder habitar con seguridad su propia ciudad», proclamó.

Para la frente nacionalista lo que debe hacer Font y el resto del equipo de gobierno, «en lugar de mentir sin escrúpulos incluso tentando negar lo que dice esta sentencia», es definir un plan que impida que el Navidad vuelva a ser una «tortura» no solo para la vecina del centro, sino para el conjunto de la ciudad, por causa de las retenciones kilométricas, el colapso del transporte y situación tan graves como que no se tenga el paso de vehículos de emergencia. «Menos mentir y más rectificar», remarcó Iglesias.

Deja una respuesta