Vigo, Galicia
Vigo

El BNG alerta de que medio Vigo lleva 2 semanas en riesgo por el cierre del parque de bomberos de Coruxo

  • El frente nacionalista tacha de «humo propagandístico» los anuncios del Gobierno de Abel Caballero y urgente medidas para garantizar el mínimo de 20 bomberos por jornada
  • Propone convenios con otros ayuntamientos y administraciones para el uso de las listas de reserva de personal interino y temporal que permitan reforzar el servicio en el inmediato

Xabier P. Iglesias: «Ya basta de excusas, es el momento de tomar decisiones en favor de la seguridad de toda la vecindad porque Vigo sin bomberos no es segura»

 El Bloque Nacionalista Gallego alerta de que medio Vigo lleva 2 semanas en riesgo por el cierre del parque de bomberos de Corujo por causa de la falla de personal. El frente nacionalista tacha de «humo propagandístico» los anuncios del Gobierno de Abel Caballero y urgente medidas para garantizar el mínimo de 20 bomberos por jornada.

«El parque de bomberos de Corujo no es una dotación auxiliar del parque de Teis, sino el parque asignado a una de las dos zonas en las que se divide a nivel operativo la ciudad», subrayó el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, advirtiendo de que la seguridad se ve comprometida cada día que permanece cerrado uno de los parques por aumentar de forma «peligrosa» los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia.

Iglesias ha reclamado explicaciones del Gobierno municipal sobre las medidas que va a adoptar para asegurar el personal necesario en este servicio esencial durante el verano. Rechazó en ese sentido el «intento de cerrar en falso el conflicto» por parte de Caballero, con anuncios que lamentó no aportan soluciones reales para garantizar la dotación mínima de bomberos que, en el período estival, se va a agravar por el disfrute del legítimo derecho a vacaciones del personal.

Así, el portavoz municipal nacionalista reiteró que las 40 plazas anunciadas en las últimas semanas van a ser insuficientes, pues con estas incorporaciones la ciudad va a terminar igualmente el año con 5 bomberos menos de los actuales por las jubilaciones previstas del personal, tal y como tienen advertido las fuerzas sindicales.

Por este motivo, desde el BNG vienen de proponer convenios con otros ayuntamientos y administración para la cesión y uso recíproco de las listas de reservas de personal interino y personal, delante de la falla de listas de contratación en Vigo. Una vía que, aseguró Iglesias, es perfectamente legal y permitiría realizar contrataciones en el inmediato a cargo de la Oferta Pública de Empleo de 2024 a pesar de que aún esté sin aprobar.

«Lo único que no puede hacer el desgobierno de Abel Caballero es insistir en la estrategia de la avestructura, negándose a enfrentar el problema y a procurar soluciones», lamentó el portavoz del Bloque. «Ya basta de excusas, es el momento de tomar decisiones en favor de la seguridad de toda la vecindad porque Vigo sin bomberos no es segura», demandó.

Deja una respuesta