Como en años anteriores, durante los meses de Julio y Agosto, se desplazan a la demarcación de Vigo-Redondela, con patrullas preventivas en zonas con riesgo de incendios
Miembros de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, se desplaza a la Comunidad gallega, donde coordinados con servicios propios de la zona, patrullan las zonas rurales y montes, para prevenir incendios forestales.
Comenzaron su servicio el pasado mes de julio y continuaran durante los meses estivales, en la localidad de Redondela, acompañados de agentes uniformados de la Comisaría de Vigo y Redondela, para recorrer los montes cercanos.
Los objetivos operativos de la Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de Seguridad Pública, son el patrullaje proactivo y la actuación allí donde son requeridos.
Generalmente, la patrulla de caballería se asocia a los lugares de difícil acceso para vehículos como son los montes, jardines y playas, y de este modo se pueda tener un mayor recorrido y disponibilidad en estas zonas.
Durante los meses de verano, se desplazaran a la zona de Vigo-Redondela, con patrullas preventivas en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales como son:
-Vigo, Parque Forestal de Coruxo y Saians (camino de Santiago, por la costa)
-Vigo, Parque Forestal de Bembrive
-Vigo, embalse Zamans-Marcosende
-Redondela, Ruta del Agua, Camino de Santiago
– Redondela-O viso
.
Para este 2022 “La Operación Verano”, esta compuesta de varios Planes Especiales, que seguirán la dinámica de años anteriores en cuanto a zonas, y ámbitos de actuaciones concretas, se busca atender más rápido y más eficazmente a los perjudicados por hechos delictivos y dar mayor seguridad entre los ciudadanos de Vigo y Redondela, y a todos los que nos visitan.
