Vigo, Galicia
Sucesos

Dos trabajadores pierden la vida en A Cañiza al quedar atrapados bajo sacos de plástico derretido

El 112 Galicia activa los recursos de atención psicológica especializada, a disposición de familiares y compañeros.

Pasaban apenas unos minutos de las dos de esta madrugada cuando un compañero de los fallecidos llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Tal y como indicó, había dos operarios atrapados bajo unos sacos de granza, gránulo de plástico derretido. Temía por sus vidas.

Así, los gestores del 112 pusieron en marcha los protocolos correspondientes para la movilización de los equipos de rescate de las bases de Ponteareas y Ribadavia, esto es, a los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas y al GES de Ribadavia. También informaron a los Bomberos de Baixo Miño, que descartaron intervenir al confirmar con los compañeros ya desplazados que había medios y recursos suficientes para hacer frente al rescate. De este modo, antes de diesen las cuatro de la madrugada, los cuerpos sin vida de los dos operarios estaban liberados.

Por su parte, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 nada pudieron hacer por salvar la vida de las víctimas, tal y como avanzaba el alertador. Según explicó, él se encontraba en otra zona de la planta de reciclaje de plástico situada en el polígono industrial y, cuando se acercó, la situación era ya irreversible. 

En este operativo, intervino también la Guardia Civil,y fueron informados a los psicólogos del Grupo de Intervención especializada en graves emergencias y catástrofes por si alguien necesitara su apoyo.

Deja una respuesta