Vigo, Galicia
Sucesos

Dos personas fallecieron en Redondela tras colisionar con su moto contra un camión

os gestores del 112 Galicia pre alertaron a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si las familias necesitan el apoyo de este recurso especializado.

Poco antes de la medianoche pasada, el 112 recibió dos llamadas de alertadores que avisaban de una colisión entre una moto y un camión en la N-550, al paso por Cesantes, Redondela. Por lo que relataron estas personas, parecía un accidente grave, pues aseguraban que la moto estaba debajo del camión.

De este modo, se activaron los protocolos para la movilización de los recursos necesarios en este caso, como podían ser los equipos de bomberos de Vigo y Ribadumia. 

Paralelamente, se avisó a los agentes de seguridad tanto de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, que llegaron al lugar del accidente en primer lugar y ya avanzaban dos cuestiones: había personas fallecidas y estaban liberadas y accesibles, por lo que se descartaba la intervención de los bomberos.

Con todo, desde el 112 Galicia, se solicitó la colaboración de los miembros del GES de Mos y de Protección Civil de la localidad.

Por supuesto, también fueron alertados los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que nada pudieron hacer por los dos ocupantes de la moto y enseguida confirmaron los primeros indicios: los dos ocupantes de la moto estaban fallecidos y, por se las familias lo precisaran, desde el 112 Galicia se avisó a los profesionales del GIPCE, perteneciente al Colegio de Psicólogos de Galicia.

Un coche, contra otros cuatro estacionados
Por otra parte, en Boiro, un vehículo se salió de la vía y se empotró contra varios coches estacionados. Por consecuencia del impacto, el conductor resultó herido y fue evacuado al Hospital de O Barbanza. Aún con todo, él mismo abandonó el vehículo, por lo que se descartó la excarcelación.

Según la información recogida en el 112 Galicia, el siniestro se produjo cerca de las cuatro de la madrugada en la AC-305, en Cimadevila, en Boiro.

En total, resultaron dañados cuatro vehículos aparcados y el único ocupante del turismo que causó el impacto tenía algunas heridas pero su estado era bueno.

Choque coche-autobús en Vilaboa
Además, un coche y un autobús chocaron en Vilaboa, en la AP-9, en el punto kilométrico 137, sentido Pontevedra.

Ocurrió cerca de las siete de esta mañana y, a consecuencia del golpe, resultaron heridos de carácter leve ambos conductores. Finalmente, solo uno de ellos necesitó ser evacuado.

Quien alertó al 112 Galicia fue el conductor del autobús, que explicó que llevaba unos 20 pasajeros y se encontraban bien. Se trataba de un autocar de la ruta Vigo-Coruña.

Además de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, intervinieron, por supuesto, los equipos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. 

Deja una respuesta