Vigo, Galicia
Sucesos Vigo

Detenidos dos hombres por Robar y destrozar la estatua de la Vía Norte

A las 02:57 horas, del pasado domingo el 092 recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones, donde el Acertante informaba sobre daños en una estatua situada en la confluencia de las calles Urzaiz con Vía Norte.
A la llegada al lugar los Agentes, comprobaron que, efectivamente la estatua situada en ese punto había sufrido serios daños, siéndole retiradas varias piezas.
En el lugar se encontraban varios testigos, uno de los cuales mostró a los Actuantes un vídeo en el cual se podía identificar visualmente a los autores del hecho.
Otro de los testigos, les observó introducirse en un edificio de la calle Urzáiz.
Una vez en ese lugar, los Funcionarios observaron que la puerta de acceso estaba abierta, escuchando ruido y encontrando el ascensor detenido en el rellano, punto al que accedieron, observando que había tres puertas, pudiendo escuchar como en el interior de una de ellas varios individuos mantenían una conversación en portugués, y entre risas sonido de arrastre metálico, material del que estaba hecha la escultura.
Realizaron llamada al citado inmueble identificándose como policías, negándoles desde el interior el acceso al mismo.
Los Agentes realizaron gestiones localizando al propietario de la vivienda, con el que contactaron telefónicamente informándoles este, que el piso lo tenía alquilado a dos súbditos portugueses.
El aludido residía fuera del término municipal, motivo por el cual realizaron una espera en el exterior del piso hasta la llegada de dos jóvenes, que reconocieron ser las personas alquiladas, indicando que un par de amigos se habían trasladado a la ciudad para participar en una despedida de soltero.
Permitieron a los Funcionarios el acceso a la vivienda, dónde procedieron a la identificación de ; J. G. O. C, de 33 años de edad y M. M. C. F. A. F, y 34 años de edad, ambos súbditos portugueses.
En el inmueble también se localizaron los restos de la escultura dañada, procediendo a la Detención de ambos por la supuesta comisión de un Delito de Robo y Daños al patrimonio público.

Deja una respuesta