En la noche de ayer, a las 22:05 horas, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo. Un particular informaba que en el Camiño da Iglesia, había sido víctima de un robo.
Una vez en el lugar la Unidad procedieron a entrevistarse con la víctima: S. L. M, de Vigo y 25 años de edad.
El varón informo a los Agentes que, cuando se dirigía a su domicilio, en su vehículo particular, observo otro turismo facilitando datos del mismo.
Observando que parecía haber tenido un accidente, parando su lado para ofrecerles ayuda.
Del turismo indicado se bajó un varón, facilitando la descripción del mismo, que introdujo medio cuerpo por la ventanilla del de la víctima y le puso un destornillador en el cuello sujetándolo fuertemente y amenazándolo para que le entregara todo el dinero que llevaba.
Sorprendido y confuso, el solicitante de atención policial, ante esta situación le entrego 50 €.
En ese momento, accedió en sentido contrario con su vehículo, un vecino de la zona E. R. V, de Vigo y 24 años, que al observar la escena, pero no tener claro que es lo que estaba sucediendo, dio largas, mientras se aproximaba, lo que hizo que el agresor se ausentarse del lugar a la carrera en dirección Iglesia de Zamanes.
En el interior del turismo del que salió el agresor, iba una mujer que abandono también el lugar a la carrera y en sentido contrario.
Posteriormente la víctima se trasladó a su domicilio, desde el que realizó la llamada a este cuerpo policial, informando de los hechos.
Durante la entrevista con los Actuantes, manifestó que tenía sospechas fundadas de quién podía ser el agresor, facilitando verbalmente los datos, presumiendo que se trataba R. C. L. V, procediendo los Agentes a realizar una comprobación mediante el padrón municipal y averiguando al domicilio de esa persona.
Al lugar se desplazaron, en búsqueda del turismo del cual salió para abordar a la víctima.
Realizando el peinado de la zona, les salió al encuentro el presentado como detenido, que vestía exactamente la misma indumentaria que portaba en el momento del robo.
Fue el citado, el que se dirigió a los Agentes, tratando de justificar el episodio, dando una versión diferente a la de la víctima.
Concretamente que le había increpado bajo la creencia de que le había robado en el interior de su vehículo.
Ahora bien, los Actuantes realizaron una llamada telefónica, al testigo de los hechos, que le identificó plenamente, al facilitar la descripción de la indumentaria que portaba.
Por este motivo procedieron a la Detención del anteriormente reseñado : R. C. L. V,de Vigo y 38 años de edad, por la supuesta Comisión de un Delito de Robo con Fuerza