Vigilantes del Hospital Álvaro Cunqueiro intervienen en un presunto caso de violencia de género deteniendo al supuesto agresor y poniéndolo a disposición de la Policía.
Los hechos ocurrieron, según se nos traslada, en el exterior de urgencias del hospital, donde presuntamente un varón agrede a una mujer.
Según se nos manifiesta, en la intervención para localizar y detener al agresor resultó lesionado leve uno de los vigilantes que intervinieron en la misma, recibiendo asistencia médica en el mismo centro hospitalario.
Desde la FeSMC de UGT Pontevedra queremos felicitar a los vigilantes que han intervenido en esta detención, los cuales, han demostrado una vez más la alta preparación y profesionalidad, dignificando y poniendo en valor este sector.
Casos como este demuestran que la seguridad privada, como complemento de la pública, es cada día más necesaria.
La formación y el buen hacer de estos profesionales son un claro exponente de la calidad del servicio que desempeñan a la sociedad las personas trabajadoras de este sector. A la administración le corresponde el dotarlos de una protección jurídica adecuada, así como mejorar sus condiciones de trabajo, proporcionando por la penosidad de su actividad, los tan necesarios y merecidos coeficientes reductores que les permitan alcanzar la jubilación anticipada