Vigo, Galicia
Sucesos Vigo

Detenido después de intentar darle cabeza y morder a un policía local

De recorrido por la calle Pizarro se encontraba una Patrulla de la Policía Local, en la tarde de ayer, a las 21:30 horas, llamó la atención de los Funcionarios la discusión acalorada de dos varones que en vía pública.
Uno de ellos arrojó un teléfono móvil a la calzada, recogiéndolo y tirándolo en un contenedor, para posteriormente abandonar el lugar.
El terminal fue recogido por uno de los Agentes, al objeto de realizar gestiones y averiguar el origen del mismo.
A los pocos minutos localizan en la calle Urzaiz al varón que se deshizo el móvil, preguntándole por la procedencia del mismo.
Lejos de colaborar, el joven emprendió la huida a la carrera, lo que levantó las sospechas de los Actuantes, que iniciaron su persecución a pie.
Una vez interceptado, comenzó a gritar y amenazar a los Funcionarios, motivo por el cual procedieron a reducirle e inmovilizarle, tratando de identificarle y aclarar la procedencia del móvil.
El varón se mostraba muy agresivo, lanzando patadas e intentando agredir a los Actuantes.
Otra unidad se desplazó al lugar en apoyo, logrando finalmente calmarle y que facilitase sus datos de palabra, manifestando ser ; H. W. H, de Marruecos y 19 años de edad.
En el período de tiempo en que se verificaba su identidad, así como la procedencia del terminal, volvió nuevamente a mostrarse agresivo, golpeándose la cabeza contra la cristalera de acceso a un inmueble.
Viéndose en la obligación de inmovilizarle nuevamente, tratando de morder a uno de los Funcionarios en la mano izquierda, así como propinarle un cabezazo.
Finalmente, dada actitud, procedieron a su Detención por la supuesta Comisión que un Delito de Desobediencia y Resistencia.

Deja una respuesta

Hide picture