Vigo, Galicia
Vigo

Detenida una mujer en Vigo que le costaba  una orden de ingreso en prisión tras usar una tarjeta robada

A las 02:21 horas del pasado sábado, el 092  recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones donde el alterante informaba sobre una mujer retenida en un local, en la calle Martín Códax, a la que habían visto entrar a robar en un almacén.

Uno de los Agentes de la Patrulla desplazada se entrevistó con el supuesto afectado, en tanto el otro Funcionario se quedó con la causante del servicio; R. M. P, de Sevilla y 49 años de edad.

El primero manifestó que la habían sorprendido entrando en la zona de reservados de un local de ocio, donde los trabajadores tenían sus objetos personales, para acto seguido dirigirse al baño en el que se encerró, saliendo a los pocos minutos y ausentándose del lugar.

En el excusado, encontraron la mochila de uno de los empleados revuelta, y una riñonera a cuyo propietario le había sustraído una tarjeta de crédito.

Salieron en su búsqueda, pero debido a la aglomeración de personas en la calle, no pudieron localizarla.

A los pocos segundos, al afectado le saltó un aviso, en la aplicación bancaria de su móvil, informando del uso de la tarjeta en un local próximo, al que se dirigió localizando a la mujer y reteniéndola.

Paralelamente, el otro Agente realizaba el cotejo de datos de la aludida en los registros policiales, averiguando que tenía en vigor una Orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitida por el Juzgado de lo Penal n.º 2 de Santander.

Procediendo a su Detención por la supuesta Comisión de un Delito de Estafa ( tras haber utilizado una tarjeta de la que no era titular). Así como en cumplimiento del mandato Judicial reseñado.

Deja una respuesta