Vigo, Galicia
Vigo

Desalojan un edificio en la calle Pi y Margall por la rotura de una tubería

Una fuga de agua de origen desconocido provocó una situación de emergencia en un edificio residencial de las calles Pi y Margall y Falperra. La llamada de una residente alertó a la Policía Local de Vigo sobre agua que emanaba hacia el interior de su vivienda. A las 11:55 horas del pasado lunes , recibe llamada a la central de comunicaciones del 092, informando de una gran cantidad de agua que procedía del edificio contiguo al de la alertarte, filtrándose en el interior de su vivienda por lo que solicita presencia policial en la calle PI Y MARGALL. Al lugar se trasladan varias unidades, que se entrevistan con la requirente, la cual les indica la zona donde presuntamente procedía la filtración. Esta proviene de un edificio ubicado en la calle Falperra, situado a una altura superior al de la requirente. Pueden visualizar que el agua estaba anegando un patio interior, quedando esta contenida por una puerta de madera, superando aproximadamente el metro de altura. Al mismo tiempo observan cómo brotaba un chorro de agua a través del bombillo de la cerradura. Los actuantes colocan unas mantas en el umbral de la puerta para que esta no filtre con tanta rapidez hacia el interior de la vivienda, así mismo se cierran posibles vías de paso, como persianas y puertas. Debido a la gravedad de tales hechos e informados que el inmueble estaba habitado por la alerta y otra moradora, se procedió al desalojo preventivo de ambas, al tiempo que se dio aviso a una dotación de Bomberos, que a su llegada y tras una primera inspección ocular, decidieron apuntalar el bajo del edificio por el peligro de colapso de la estructura y cortar el suministro eléctrico.
Qué otra unidad localizó el punto exacto donde procede la fuga, siendo este en la calle FALPERRA, donde pueden percatarse de que el agua cubre la totalidad de los trasteros ubicados en la planta -1. Como primera medida, los bomberos procedieron al corte de la acometida general del citado inmueble y seguidamente al achique del agua acumulada en la zona.
¿Qué momentos más tarde, se personaron en el lugar técnico de urbanismo para valorar los primeros daños y la situación en la que se encuentra la estructura del edificio? Que, tras una primera inspección, indicaron que se debe proceder al precinto del inmueble hasta nuevo aviso como medida preventiva.
Se espera que una vez se haya controlado tal situación y realizadas las reparaciones necesarias, el edificio pueda ser reabierto y los residentes regresen a sus hogares, ya que en estos momentos se encuentran ubicados en casas familiares.

Deja una respuesta