Vigo, Galicia
Uncategorized

Denuncia el abandono de la plaza de la Independencia y demanda un mayor cuidado de los barrios y parroquias de Vigo

  • Señala la existencia de jardineras rotas, mobiliaria en mal estado, adoquínes levantados y falla de limpieza
  • Demanda que el Ayuntamiento garanta un adecuado mantenimiento de la plaza y critica que se dejen sin gastar «de unas de miles de euros» de las partidas presupuestarias para la atención de los barrios
  • Xabier P. Iglesias: «La plaza de la Independencia ha pasado de ser un símbolo de la democratización del espacio público a convertise en un lugar abandonado»

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) exige una actuación inmediata del Ayuntamiento de Vigo para rehabilitar la plaza de la Independencia, un espacio emblemático que presenta un «aspecto lamentábel» debido a la falta de mantenimiento y limpieza.

Jardineras rotas, mobiliario en mal estado, adolescencias levantados y falta de limpieza son algunos de los problemas que afectan a este espacio, reflejando a «más absoluta desatención» del Gobierno municipal y que provoca problemas de seguridad y accesibilidad.

El portavoz municipal del BNG, Xabier P. Iglesias, denunció que el Gobierno de Abel Caballero prioriza la propaganda y las inauguraciones de nuevas obras, mientras deja en el abandono barrios y parroquias.

El BNG llevará a las venideras Comisiones Informativas la demanda de la vecindad para garantizar un adecuado cuidado de este espacio público y la ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a la mejora de las aceras y zonas comunes.

Abandono

La plaza de la Independencia, que en su día fue un espacio referencial gracias a la peonalización impulsada por el BNG, se encuentra en un estado de deterioro que el Bloque considera «injustificábel».

«La plaza de la Independencia ha pasado de ser un verdadero símbolo de la democratización del espacio público con la peonalización impulsada por el BNG, con la que logramos que la vecianza haya ganado espacio para la convivencia y lo disfrute social por encima de los coches, a convertir en un lugar abandonado», lamentó Iglesias.

Partidas presupuestarias sin ejecutar

El BNG ha criticado que el Ayuntamiento deje sin ejecutar «de unos de miles de euros» de las partidas destinadas a la mejora de aceras y espacios públicos en los barrios, un hecho que agrava la situación de abandono.

Esta falta de gestión, según el Bloque, es un «síntoma más» de un Gobierno que se dedica «en exclusiva a la propaganda y autobombo» en lugar de atender las necesidades de la ciudadanía. «Es claro que el único que ocupa y preocupa al Gobierno municipal de Abel Caballero son las primeras piedras de nuevas obras o las inauguraciones, pero el resto de las calles y espacios públicos sufren la más absoluta desatención», criticó Iglesias.

El portavoz municipal nacionalista anunció que trasladarán a las próximas Comisiones Informativas la demanda de la vecindad de la plaza de la Independencia para que el Ayuntamiento actúe de inmediato y garanta un mantenimiento adecuado de este espacio. Además, el Bloque exige que se ejecuten las partidas presupuestarias pendientes para mejorar los aceras y los espacios públicos en todos los barrios y parroquias, priorizando el cuidado de las zonas de convivencia ciudadana.

Denuncia el abandono de la plaza de la Independencia y demanda un mayor cuidado de los barrios y parroquias de Vigo
Denuncia el abandono de la plaza de la Independencia y demanda un mayor cuidado de los barrios y parroquias de Vigo

Deja una respuesta

Hide picture