Vigo, Galicia
Sucesos

Cerca de un centenar de personas tienen que ser desalojadas por un incendio en un centro de enseñanza, en Ferrol

Por fortuna, ninguno de los estudiantes y profesores que se encontraban en ese momento en el centro necesitó asistencia sanitaria.

El aviso se dio por parte de un particular poco después de las 16:00 horas. La persona que efectuó la llamada advirtió al 112 Galicia de ver salir llamas del interior de un taller de madera, perteneciente a un centro de enseñanza de la calle Ramón y Cajal (Ferrol), sin que el alertador pudiera especificar que era lo estaba ardiendo o ni siquiera si había heridos. De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se avisó a los Bomberos de Ferrol, a la Policía Nacional, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol.

De igual manera, el conserje del centro se puso en contacto con el 112 Galicia para informar sobre los hechos. Tras esto, por precaución, se procedió a la evacuación del edificio. En total, según indicó el propio conserje, cerca de un centenar de personas entre profesores y alumnos habitaban en esos momentos el local de enseñanza, sin que nadie hubiese sido afectado.

Los bomberos fueron los encargados de extinguir el pequeño foco de fuego iniciado en una papelera de un aula de carpintería ubicada en el sótano del edificio principal, que albergaba madera, disolventes y diversas máquinas en su interior. Según confirmaron los profesionales de extinción, únicamente ardió la papelera, sin embargo, provocó que el humo se extendiera por todo el aula.

Deja una respuesta