Vigo, Galicia
Portada

Beatriz Pino La baja natalidad y el envejecimiento son los grandes retos de Galicia que Feijóo no ha sabido resolver

La baja natalidad y el envejecimiento son los grandes retos de Galicia que Feijóo no ha sabido resolver”. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino.

La responsable de la formación liberal ha destacado que “nuestra tierra necesita atención” después de “muchos años de conformismo” y “en manos de los mismos”, en referencia a los años que lleva el Partido Popular gobernando en Galicia.

“La burbuja política del Partido Popular no sirve para frenar el envejecimiento”, ha afirmado Pino, quien considera que la lucha contra “esta lacra” que padece Galicia tiene que estar “más allá de las ideologías”.

La responsable de la formación naranja ha asegurado que Cs es el partido de las familias y por ello, “proponemos extender a todas las familias con 2 hijos y a las familias monoparentales con 1 hijo los beneficios de las familias numerosas. Por ejemplo, el 50% descuento en matrícula universidad o 20% descuento transportes”.

Pino ha apostado por extender los beneficios de las familias numerosas de categoría especial a todas las familias que ahora son numerosas y a todas las monoparentales con 2 hijos. “Vamos a facilitar que en Galicia nadie tenga que renunciar a formar una familia porque no le salen las cuentas”.

Hasta la fecha, se ha demostrado, y con números claros y ciertos, que la política familiar que se ha desarrollado no ha valido para frenar el problema demográfico. “Los gobiernos pasados, y presentes, no han sabido reaccionar, en Galicia y en España, cada día es más difícil crear una familia y eso supone que cada día es más difícil crear un futuro para nuestro país .Es hora de estar a la altura de las circunstancias en el apoyo a las familias para poder dar un giro en la creación de una sociedad libre, justa e igualitaria”.

Pino ha asegurado que ha llegado el momento de empezar a trabajar por ese cambio, “en libertad y sin dogmas ni intervenciones, sólo con apoyos, ayudas y mejorando las condiciones de creación de nuestro futuro. Creamos en nuestras familias.”

72629404 928102447569089 5184016987877015552 o

Deja una respuesta