Fue un particular quien, diez minutos después de las 8:30 horas, contactó con el 112 Galicia para alertar sobre una colisión entre varios turismos en el kilómetro 10 de la A-55, a la altura de la salida de Tameiga y en dirección Vigo. Según las apreciaciones del alertador, en el accidente estaban implicados seis vehículos.
Poco después, los gestores del 112 Galicia tuvieron conocimiento de que hubo tres personas heridas, que serían trasladadas al centro hospitalario de referencia.
Para este operativo, desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros del GES de Mos, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de las carreteras. Además, se informó a los Bomberos de O Baixo Miño, al Servicio Municipal de Emergencias de Mos, a la Policía Local y la Protección Civil del municipio.
Nuevo accidente en las cercanías poco después
Poco después de las 9:10 horas, el 112 Galicia tuvo constancia de otro accidente en la A-55 en sentido Vigo. Esta vez en el kilómetro 13, a su paso por Sanguiñeda.
Un particular que había presenciado los hechos indicaba que eran tres los vehículos accidentados, y nadie había resultado herido.
Intervinieron la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autovía.
