Vigo, Galicia
Sucesos

Trasladan a los ocupantes de un coche que se salió de la vía y cayó por un desnivel de unos treinta metros en Ponteareas

El GES-SPEIS de Ponteareas los ayudó a subir de nuevo por el terraplén y a continuación fueron evacuados en ambulancia.

El 112 Galicia recibió varias llamadas relacionadas con este accidente, hacia las 17 horas. La primera llegó por parte de un conductor que fue testigo directo de los hechos: el coche de delante acababa de salirse de la A-52 en el kilómetro 293, a la altura de la parroquia de San Mateo de Oliveira, y cayó por un terraplén, entre los árboles.

Poco después, una familiar señaló a los gestores del CIAE-112 Galicia que había recibido una llamada de los propios implicados: consiguieron salir del vehículo, pero desconocían el lugar exacto en el que se encontraban. En aquel momento trataban de alcanzar de nuevo la carretera a pie.

De inmediato, se solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del GES-SPEIS de Ponteareas, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Ponteareas y de los servicios de mantenimiento de la autovía.

Por su parte, los miembros del GES-SPEIS confirmaron que el turismo había caído por un desnivel de unos treinta metros y que ayudaron a subir a las personas accidentadas hasta el lugar en el que las esperaba una ambulancia, que se ocupó de su traslado al centro hospitalario de referencia.

Deja una respuesta