En la tarde del pasado lunes, un bache paralizó la actividad en el aeropuerto vigués y obligó a desviar a Santiago de Compostela los vuelos programados a partir de las 19:30 horas
· El senador Javier Guerra anuncia iniciativas para exigir al Gobierno nacional que adopte medidas urgentes y solucione cuanto antes el problema
El senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra, Javier Guerra, ha denunciado el deterioro del pavimento de la pista del aeropuerto de Peinador, que el pasado lunes paralizó su actividad y obligó a desviar los vuelos programados a partir de las 19:30 horas.
Tras una visita al aeropuerto, el dirigente del PP ha recordado que el firme de la pista del aeropuerto de Vigo “da muestras sobradas” de no reunir las condiciones que requiere una infraestructura aérea de estas características.
“Por tercera vez en menos de año y medio un bache obligó a cerrar la actividad del aeropuerto de Vigo, es algo inaudito y nos sorprende que todavía no se haya actuado en el firme del aeropuerto, habida cuenta de la cantidad de incidentes que se han registrado en los últimos meses”, ha lamentado Guerra.
En este sentido, el Senador popular ha achacado la situación a las intervenciones para intentar reducir a los rebacheos en la última Navidad y el pasado verano. En el primero de los casos, tras varias jornadas de lluvia, la pista estuvo inoperativa casi tres días; y en el segundo, en medio de altas temperaturas, estuvo cerrada unas horas, aunque posteriormente solo se abrió una de sus cabeceras.
Para Guerra, el suceso se produce en la misma semana de cambio de temporada aérea, ya que el domingo se activa la de verano, con los nuevos destinos previstos y la recuperación de la internacionalidad del aeropuerto con el retorno del vuelo de Londres a cargo de Ryanair. En total llegarán y partirán
aviones de cinco compañías a doce destinos, por lo que Guerra ha considerado la “urgencia” del reasfaltado.
INICIATIVAS EN LA CÁMARA ALTA
Ante esta situación, el senador del GPP ha anunciado que va a registrar varias iniciativas para exigir al Gobierno de España que adopte medidas urgentes en el pavimento de la pista del Aeropuerto de Vigo, reasfaltando el mismo y garantizando todas las medidas de seguridad.
