Vigo, Galicia
Vigo

El programa Xogade de la Xunta reúne en Zamáns a más de 1.000 escolares en el campeonato provincial de cross

La delegada territorial de la Xunta de Galicia e presentó este jueves el Campeonato Provincial de Cross que reunirá el próximo sábado en Zamáns a un total de 1.056 escolares de la provincia (22 clubes y 111 centros educativos) en el marco del programa Xogade (Juegos Gallegos Deportivos en edad escolar).

La representante autonómica explicó que el próximo sábado, a partir de las 10:15 horas, se disputarán las pruebas de las categorías masculina y femenina benjamínes (2016-2017), alevines (2014-2015), infantiles (2012-2013) y cadetes (2011-2010). Excepto en la categoría benjamín, en el resto de las modalidades los dos mejores equipos y los diez primeros atletas lograrán la clasificación para el campeonato gallego. 

Según explicó campaña de actividad lúdico deportiva Xogade es una iniciativa promocionada y financiada por la Xunta de Galicia con el objetivo de llevar la actividad a todos los ayuntamientos gallegos y brindarles a los escolares la posibilidad de practicar y competir con los clubes y colegios de toda la comunidad autónoma. «El Gobierno gallego da así respuesta a uno de los objetivos principales de la política deportiva, que no es otra que fomentar y extender el deporte educativo y saludable a toda la sociedad desde las edades más tempranas», señaló.

Deja una respuesta

Hide picture