Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo avanza que enmendará la totalidad de los presupuestos municipales por “inflados, descontextualizados y poco fiables”

· La jefa de la oposición, en una primera valoración ve un “exceso de continuismo” en las cuentas, que repiten proyectos que acumulan años de espera sin ejecutar como la Avda. de Madrid o las pistas de Balaídos

· Opina que el documento contable no tiene en cuenta la realidad económica, por lo que reclama revisar a la baja la carga impositiva a los vigueses, reforzar la protección social y favorecer la creación de empleo

· Llama la atención sobre la baja ejecución presupuestaria de este año, “marca de la casa del Gobierno local socialista”, con un 74% de las inversiones anunciadas para 2023 todavía pendientes

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha avanzado hoy que el PP enmendará la totalidad de los presupuestos municipales por “inflados, descontextualizados y poco fiables”. “De poco vale anunciar partidas estratosféricas que nunca llegan a ejecutarse”, ha dicho, en referencia a los más de 300 millones de euros anunciados por el alcalde para 2024.

En este sentido, ha llamado la atención sobre la baja ejecución presupuestaria, “marca de la casa del Gobierno local socialista”, aludiendo al 74% de las inversiones anunciadas para este año y que siguen todavía pendientes. Tapias ha pedido rebajar así el nivel de euforia de unos “presupuestos de récord”, en palabras de Caballero, que acaban quedándose a “cuarto de camino”.

En una primera valoración, la jefa de la oposición en el ayuntamiento vigués ha incidido en el “continuismo” de unas cuentas que vuelven a rescatar proyectos de otros ejercicios y que acumulan años de espera sin ejecutar como es el caso de la Avenida de Madrid o las pistas de atletismo de Balaídos. Al hilo de esta infraestructura deportiva, ha llamado incidido en la escas partida que se recoge para terminar la actuación de Marcador e iniciar la de Gol en el Estadio, de tan solo 300.000 euros.

A la espera de estudiar en profundidad el documento contable, pues ayer se convocó a los grupos con apenas minutos de antelación, y disponiendo hasta el próximo 16 de noviembre para hacer una valoración más exhaustiva, Tapias ha criticado que no se tenga en cuenta la realidad económica actual y la necesidad de liberar la presión fiscal sobre las familias. En esta dirección, ha pedido revisar a la baja la carga impositiva que soportan los vigueses, reforzar la protección social y favorecer la creación de empleo con medidas efectivas.

Deja una respuesta