Posiblemente una avería eléctrica desencadenó un bloqueo de varios ascensores en el entorno de Gran Vía, en Vigo.
Incluso fue necesaria la intervención de los equipos médicos por personas que comenzaron a sentirse mal durante el encierro.
De hecho, una de las dotaciones que acudía a atender un enfermo quedó atrapada en el elevador. Necesitaron el relevo de otro equipo en UVI móvil para poder realizar un servicio urgente.
Entre las 7:30 horas y las 08:00 horas de esta mañana, el 112 Galicia comenzó a recibir llamadas de auxilio por personas atrapadas en elevadores. Estas comunicaciones se establecieron en diversos puntos en el entorno de Gran Vía, esto es, Rúa Barcelona, Rúa de Zamora y Rúa María Berdiales. Para todos los casos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los agentes de la Policía Local y Nacional, de los Bomberos de Vigo y también de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia debido a la necesidad de asistencia médica, que se presentó en el transcurso de los hechos. En este sentido, la preocupación se producía por una persona mayor que sufría taquicardia y por otra que había dejado de hablar al otro lado del ascensor.
En relación al equipo médico que también quedó atrapado, conviene destacar que se dirigían a atender una situación urgente en un domicilio de la Rúa María Berdiales. Por cierto, una llamada que llegó al 112 justo a las 08:00 horas de esta mañana, de forma simultánea a las otras comunicaciones, que avanzaban un problema en el suministro eléctrico con repercusión en el servicio de elevadores en distintos puntos colindantes con la Gran Vía.
Así, previamente -a las 7:30 horas-, el 112 Galicia atendió un aviso que alertaba de chispazos y pequeñas explosiones en un transformador de energía eléctrica enterrado y situado en Gran Vía. A continuación, nuevas comunicaciones al 112 Galicia alertaban de la falta de suministro en la zona y la sucesión de alertas por personas atrapadas en ascensores.
