Vigo, Galicia
Vigo

Detenido en Vigo, un hombre que lanzo varios adoquines y un extintor y saca una guadaña a los agentes después de asaltar una casa.

A las 21:35 horas, del miércoles el 092 recibió una llamada sobre un posible robo en un domicilio de la calle Castaña.El solicitante del servicio manifestó haber observado por el servicio de vigilancia de su domicilio, conectado a su dispositivo de telefonía móvil, a un individuo que había accedido a su vivienda.
Trasladados al lugar, los Agentes identificaron al reseñado, que les mostró el contrato de arrendamiento de la residencia, indicando que minutos antes, había recibido alerta del sistema de vigilancia del inmueble y observado a un varón en el interior, añadiendo que presumía, todavía estaba dentro.
Facilitó el acceso a los Funcionarios, los cuales una vez en la finca que rodea la morada fueron increpados desde el piso superior por un individuo que comenzó a amenazar con dispararles.
Por este motivo, los Actuantes solicitaron el apoyo de otras Unidades y permanecieron en una posición de espera para acceder en condiciones de seguridad en operativo coordinado.
Al lugar se desplazó una Patrulla del CNP y otra Patrulla Local, las cuales, en tanto organizaban el acceso a la posición del amenazante, recibieron de este un adoquín y un extintor, que no llegó a golpear a ninguno de los Agentes.
Ante tal acción, la Unidad del CNP, dotada de escudo Policial, iniciaron el ascenso por las escaleras, recibiendo una lluvia de objetos de los cuales, concretamente otro adoquín, fracturo el escudo policial.
El varón, muy agresivo, y profiriendo amenazas constantes, una vez agotó los objetos arrojadizos, esgrimió una guadaña, tratando de agredir a los Funcionarios, motivo por el cual se le roció de spray pimienta, pero este no llegó a alcanzarle, dada la distancia de seguridad que los Agentes tenía que guardar respecto a la guadaña.
Ocupado repeliendo a la Dotación que trataba de acceder desde el hall de la vivienda, no se percató que tres Agentes Locales habían trepado a la terraza de la misma y lograron entrar a la estancia en la que se encontraba.
En ese momento, el aludido arremetió contra ellos con la guadaña, pero fue nuevamente rociado con spray pimienta, que esta vez sí le alcanzo el rostro, logrando los segundos necesarios parta poder reducirlo e inmovilizarlo.
El mencionado resultó ser ; D. M. N. G, de Vigo y 36 años de edad, averiguando que le figuraban en vigor 3 requisitorias judiciales, concretamente :

  • Búsqueda Detención y Presentación, requerida por el Juzgado de lo Instrucción nº 2 de Vigo.
  • Búsqueda Detención y Presentación, requerida por el Juzgado de lo Instrucción nº 1 de Vigo.
  • Búsqueda Detención e Ingreso en prisión, requerida por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Vigo.
    Procediendo a su inmediata Detención por la supuesta Comisión de varios Delitos, entre los que se contaban Robo con Fuerza, Atentado y su inmediata puesta a Disposición de las Autoridades Competentes, en atención a los distintos mandatos Judiciales.

Deja una respuesta

Hide picture